Billetera virtual: más opciones para pagar desde la web

El nuevo producto permite agrupar datos de tarjetas de crédito y débito y operar on line. No está disponible para pagos presenciales
Miércoles 28 de septiembre de 2016
Esta semana, algunos bancos privados comenzaron a ofrecer a sus clientes la adhesión a un nuevo producto, la esperada billetera virtual Todo Pago. Como parte de la promoción las entidades bonifican $ 200 pesos en la primera compra .

A priori, la expectativa era que este nuevo lanzamiento de Prisma Medios de Pago –firma que agrupa a Visa Argentina, Banelco, Pagomiscuentas y Lapos estuviera en línea con la iniciativa del Banco Central para impulsar los pagos móviles.

Sin embargo la única ventaja de esta solución es que permite registrar las tarjetas de crédito y/o débito en una misma "billetera" y guardar datos sin tener que ingresarlos en cada operación de compra. A principios de agosto, el BCRA informó que los bancos deben ofrecer a sus clientes "servicios de pago electrónico a través de smartphones".

Por ahora, Todo Pago no permite realizar Pagos Electrónicos Inmediatos ni usar la opción Botón de Pago, ambas soluciones impulsadas por la autoridad monetaria que no tienen costo ni para comerciantes ni para clientes, aunque adelantaron que estarán disponibles en breve.

La novedad que introduce la billetera virtual de Todo Pago es que suma a las tarjetas de débito como medio para realizar transacciones on line, hasta hora limitadas sólo a tarjetas de crédito. Incluso, permite a los clientes pagar en hasta 12 cuotas sin interés en los principales sitios de e -commerce.