"YouTube Go", la aplicación para ver videos sin conexión

A pesar de que aún no esta disponible, dará la opción de seleccionar la calidad de imagen así como el tamaño del archivo descargado.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 00:00

YouTube anunció la creación de "YouTube Go", su nueva aplicación que permitirá descargar videos sin necesidad de estar conectados a internet.

A pesar de que aún no esta disponible, la plataforma dio a conocer este nuevo proyecto, que dará la opción de seleccionar la calidad de imagen, así como el tamaño del archivo descargado. Además, contará con un espacio destinado a mostrar los videos más populares y los que son tendencia en determinadas áreas, tal y como sucede en la plaforma original.

"YouTube Go" estará orientada a ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de los vídeos. "Ha sido diseñada pensando en India y con el objetivo de poder llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad", explicó Johanna Wright, vicepresidenta de gestión producto de la compañía en un comunicado.

"A principios de este año tuve la oportunidad de viajar a la India para ver cómo utiliza la gente de allí YouTube. En Nagpur me encontré con un joven que lo usaba para ver peleas de lucha libre y quería mostrarnos su video favorito. Pero después de localizarlo, el video no pudo cargarse. Tal vez fuera su teléfono o su conexión 2G, pero simplemente no funcionaba", explicó la directiva, que con este lanzamiento busca que la conectividad no sea una barrera para usar YouTube.