Malvinas: acuerdo con Reino Unido "no es vinculante"

El secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, explicó ante los diputados que se trató de “un comunicado conjunto y establece una hoja de ruta”.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 00:00

El secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, defendía esta mañana en la Cámara de Diputados las gestiones del Gobierno con el Reino Unido por las Islas Malvinas e insistió en que se trató de un comunicado conjunto "no vinculante", similar a instancias de negociación encaradas por administraciones anteriores.

"Es un comunicado conjunto y establece una hoja de ruta y algunas premisas, pero de ninguna manera tiene carácter vinculante porque para eso debería tener un nivel de detalle que no tiene este comunicado conjunto. Y además debería tener firmas", explicó el funcionario nacional.

En su exposición en la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, Foradori salió al cruce de las críticas y sostuvo que las gestiones oficiales no constituyen una "aventura de un Gobierno" sino que "es algo que viene llevándose a cabo históricamente a fin de que el Reino Unido "se siente a discutir" la soberanía del archipiélago ubicado en el Atlántico Sur.

"Esto no es algo nuevo. No es un invento. Forma parte de una estrategia que venimos llevando a cabo desde hace mucho tiempo con administraciones anteriores", agregó.