Actor argentino reveló cómo llegó a Game of Thrones

Se trata de Fausto Labraña, quien partició de uno de los éxitos de la TV mundial.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 00:00

Fausto Labraña es un actor argentino que emigró hacia Irlanda para perfeccionarse, pero jamás soñó que ese destino sería el lugar donde encontraría la plataforma de lanzamiento hacia una carrera internacional que lo encumbró. Fue en Belfast donde se convirtió en un guerrero Dothraki para la serie "Game of Thrones".
.

Consultado acerca de cómo llegó a interpretar ese papel en una de las series más exitosas de la TV mundial, el actor relató:
.
"En Irlanda ya estaba haciendo unos cursos de actuación, más precisamente un análisis sobre las obras de Shakespeare. Allí conocí a una colega que estaba trabajando en una serie que se llama "Penny Dreadful", donde tuve una participación. Desde la producción de "Penny Dreadful" me contaron que estaban filmando "Games of Thrones" en Belfast, en Irlanda del Norte. Yo vivía en Dublín, donde trabajaba en un Hostel. Envíe mi material y mi curriculum a la espera de ver qué pasaba. Un día, recibí una llamada telefónica. "Soy Jack (asistente de la dirección), de Game of Thrones", me dice mi interlocutor. Me pedía si podía ir a Belfast para hacer una audición de un guerrero Dothraki que estaban buscando. Pedí permiso en mi trabajo en el Hostel, me tomé un colectivo y me fui hasta los estudios Titanic, que está a metros del Museo Titanic. Allí me recibió la producción. Me preguntaron qué formación tenía y verificaron mi nivel de inglés. Me hicieron una prueba de cámara con vestuario y maquillaje. Quedaron en que volverían a llamarme. Volví a Dublín y seguí trabajando en el Hostel y, una semana después, me llamaron para confirmarme que había quedado seleccionado. Esto fue a fines del año 2014. Así comenzó mi aventura y mi inclusión en esta gran producción".