“Quiero que el culpable siga preso y los cómplices expulsados”

Así lo aseguró el papá del cadete del Liceo Militar de San Martín que está en grave estado tras ser golpeado por un compañero, al ser entrevistado por Ari Paluch.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

Roberto Pastraro, papá del joven cadete que quedó al borde de la muerte tras ser golpeado por sus compañeros del Liceo Militar de San Martín, fue entrevistado en Radio Latina 101.1 por el periodista Ari Paluch.

“Anoche estaban intentado despertarlo. Dentro de su estado reservado, está evolucionando”, contó.

El hombre relató cómo fue el episodio que dejó a su hijo en terapia intensiva: "Mi sobrina es cadete semi internada en el colegio y Nicolás le contó que en un momento, en el baño, le hicieron 'calzoncillo chino', una tortura que ellos comúnmente hacen", relató Roberto, y continuó: "Según una declaración de un preceptor, cuando Nicolás se va caminando al aula, Sánchez le grita 'cuando te hablo, me mirás, date vuelta', le da un golpe en la nuca y cayó desvanecido".

Pastraro contó que, un profesor de biología le hizo "RCP o resucitación" a Nicolás "porque no sentía los latidos del corazón" de su hijo, quien además "estaba con convulsiones". Y señaló: “El golpe que recibió en la cabeza Nicolás fue brutal”.

Consultado sobre el agresor, Pastraro dijo: “Quiero que el chico siga preso, que no lo excarcelen. Es mayor de edad. Es un monstruo. Tiene una personalidad oscura y brutal. Los otros tres que están en el baño tienen que ser expulsados del Liceo. No tienen que permiten que se gradúen con honores”.