San Miguel: estos son los presos que se fugaron de comisaría

Estaban alojados en una celda junto a otros cuatro internos. Dos policías fueron desafectados.
Jueves 29 de septiembre de 2016
Cinco presos que se escaparon en las últimas horas de una comisaría de San Miguel eran intensamente buscados esta mañana en esa zona del Gran Buenos Aires. Como primera medida, Auditoría General de Asuntos Internos desafectó a dos policías: el imaginaria y el oficial de servicio.

Según informaron fuentes policiales, los presos se fugaron luego de cortar los barrotes de hierro de una ventana y un chapón. Así, accedieron al patio interno de la comisaría, desde donde saltaron al fondo de las casas linderas.

Efectivos de la policía realizaban operativos en la zona en busca de los presos, que por el momento no fueron recapturados. La causa quedó a cargo del fiscal de Malvinas Argentina, Fernando Corda, que investiga si los detenidos contaron con algún tipo de ayuda para escapar, ya sea externa o policial.

El 10 de agosto se registró una escandalosa fuga de presos, también en una comisaría del Conurbano bonaerense. Dos detenidos que estaban en la seccional primera de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, se fueron caminando por la puerta de la dependencia, mientras que un tercero saltó un paredón y se fue en una moto, donde lo esperaba un cómplice.