Macri: "Los datos de pobreza fueron claros y dolorosos"

El Presidente abrió el primer encuentro de intendentes y convocó a trabajar para cumplir con “pobreza 0”. "Debemos avanzar y construir un país verdaderamente federal", dijo.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que si dirigentes y ciudadanos "formamos una red, ningún argentino va a quedar afuera" y destacó la convocatoria de 200 intendentes de todo el país para debatir sobre políticas públicas al afirmar que no el encuentro no está pensado "con fines electorales".

"Como dirigentes tenemos la responsabilidad de mostrar que no hay bandera más grande que la Argentina", enfatizó y volvió a convocar a todos los habitantes del país a que "caminemos juntos hacia la pobreza cero", pese a reconocer que los números difundidos recientemente por el INDEC sobre el aumento de la pobreza "son claros y dolorosos".

Al abrir el Primer Encuentro Nacional de Intendentes convocado en Tecnópolis, Macri ratificó que el "primer paso para revertir (la pobreza) es hablar con la verdad" y dijo que eso permitirá "avanzar y construir un país verdaderamente federal".