M. Ishii: "Hay empresarios que no pueden pagarle a empleados"

Lo afirmó el intendente de José C. Paz en diálogo con Diego Codini en Canal 26. “Yo apenas puedo pagar los sueldos de un municipio”, comentó.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 00:00

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, habló con Diego Codini en Canal 26 sobre la realidad económica que se vive en nuestro país en el encuentro de Intendentes en Tecnópolis. “Yo apenas puedo pagar los sueldos de un municipio”, comentó.

“Tengo casi 20 años en la función pública y este es el primer encuentro de intendentes. Es muy bueno para la salud de los pueblos, que ayudan a acortar problemas y no salir a correr detrás de ellos. Los intendentes pueden ayudar desde cada lugar a contar su problemática”, explicó Ishii.

Ante la consulta de si es difícil unir a los intendentes del Conurbano, Ishii afirmó: “No, no es difícil. Si es para trabajar y ayudar a la gestión y a la gente, no es difícil. Aca no hay imposibles si se tiene voluntad. Hay que laburar, no se puede esperar que llegue todo desde arriba”.

“Los datos del INDEC son preocupantes pero tengo esperanza porque los intendentes no podemos perder la esperanza de salir adelante. Nosotros tenemos que pensar que le tiene que ir bien al Gobierno nacional como al provincial. Si les va mal a ellos, nosotros estaríamos mucho peor. Por eso tenemos que trabajar en conjunto sin importar el color político”, comentó Ishii.

Ante la consulta sobre el futuro de la economía, el intendente de José C Paz dijo: “Yo creo que para el año que viene la economía va a mejorar porque el Gobierno va a tener otra gimnasia, ya no va a tener excusas y va a poder desarrollar su programa económico. No tenemos que correr detrás de las catástrofes sino evitarlas y decirles a aquellos que pretenden que el Gobierno no termine, que están equivocados. Seguramente hay gente que se está quedando sin trabajo pero los sindicalistas tienen que entender que no se puede seguir tirando de la cuerda porque los empresarios no dan más. Yo apenas puedo pagar los sueldos de un municipio. Se ha deprimido la actividad en un 30 o 40 % y están echando gente. Los gremios deben parar porque van a seguir echando gente”, finalizó.