"Aerolíneas cerrará el año con un rojo de US$ 300 millones"

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, además prometió lograr el equilibrio de la compañía en cuatro años. "Soy optimista en que podremos lograr una compañía autosustentable", dijo.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 00:00

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, afirmó que la empresa cerrará 2016 con un déficit de 350 millones de dólares y prometió lograr el equilibrio de la compañía en cuatro años.

"En diciembre teníamos un déficit proyectado de 1.000 millones de dólares y ahora estimamos que cerraremos 2016 con 350 millones de pérdida", indicó la ejecutiva.

Constantini prometió que en "cuatro años" el Grupo Aerolíneas, que también integra la empresa Austral, llegará al equilibrio de su balance.

"Soy optimista en que podremos lograr una compañía autosustentable. No sé si ganando plata porque el mercado es complicado pero si que no pierda dinero", indicó la ejecutiva al hablar en la 37ª Convención del IAEF que se está desarrollando en esta ciudad.

Constantini aprovechó la ocasión para criticar a los sindicalistas que realizaron un paro sorpresivo de 16 horas la semana pasada y reclamó que haya un cambio cultural en la forma de negociación en el país.

"Hicieron un paro para demostrar quien tiene la fuerza en una negociación", alertó.

Luego remarcó que "a una empresa como Aerolíneas Argentinas hoy la subsidian los pobres, que en su vida piensan en volar ni tan siquiera una hora".

Asimismo, despejó dudas sobre el futuro de las rutas internacionales y dijo que "sólo una" no es rentable.

"Hoy las rutas internacionales son rentables. Hay una sola que no lo es y estamos trabajando para corregirlo", dijo Constantini.