Divorcio Pitt-Jolie: los 4 temas clave

Las dos estrellas de Hollywood están llevando a cabo negociaciones a puerta cerrada para derle un cierre legal a su separación.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 00:00

Diez días después de que Angelina Jolie solicitara formalmente el divorcio a Brad Pitt, las dos estrellas están llevando a cabo negociaciones a puerta cerrada para finalizar los términos que refrenden legalmente su separación.

Según People, los contactos de los representantes de la pareja se centran en el punto más sensible del divorcio: la custodia de sus seis hijos.

Jolie, de 41 años, solicitó en su petición de divorcio la custodia principal de los menores y pidió que Pitt tuviera solamente derechos de visita.

Fuentes indicaron a la revista que Pitt, de 52 años, está pujando por obtener la custodia compartida de Maddox, de 15 años, Pax, de 12, Zahara, de 11, Shiloh, de 10 y los mellizos Knox y Vivienne, de 8.

Un hecho que complica las negociaciones es la investigación que llevan a cabo las autoridades de Los Ángeles de un supuesto altercado entre Madox y Pitt -que al parecer precipitó la decisión de Jolie de divorciarse.

Como el incidente ocurrió en un jet privado en pleno vuelo, el FBI también le ha echado un vistazo al caso.

Pitt niega las acusaciones de que, en un estado de ebriedad, golpeó en la cara al menor en medio de una fuerte discusión.

Angelina tendría "que demostrar que [la bebida] tiene un impacto en la capacidad de Brad para cuidar a los niños", apuntó a People la abogada especializada en temas familiares Atousa Saei.

"Los jueces son mucho más benevolentes hoy en día cuando se trata del uso de alcohol, siempre y cuando el padre no esté bajo su influencia cuando los niños estén a su cargo", agregó.

En cuanto a la petición de Angelina de quedarse con los menores, consideró difícil que la actiz y directora se quede con la custodia completa de los niños.

"Es extremadamente difícil conseguir custodia para una sola de las partes en una corte de California, fuera de un comportamiento escandaloso que impacte directamente los mejores intereses de menores de edad, " aseguró la letrada. "En mi experiencia, las cortes [y jueces] se inclinan más por la custodia física conjunta. Ellos quieren ver a ambos padres involucrados en la vida de sus hijos y quieren que ambos padres tengan contacto frecuente y continuo con los niños".

Los cuatro puntos del conflicto que dificultan el divorcio son:

– Custodia y régimen de visitas.

– Manutención temporaria para Angelina y los hijos.

– Soporte financiero permanente.