Acuerdo entre AFA y Ascenso: se juega la próxima semana

Tras dos fechas en las que no hubo actividad, la Primera B Nacional tendrá actividad el próximo fin de semana y el resto de las categorías a partir del martes entrante.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 00:00

Los clubes acordaron con la Comisión Regularizadora de la AFA y el próximo fin de semana volverá el fútbol de ascenso, tras dos fechas en las que no hubo actividad.

Esta semana el fútbol de ascenso había ratificado el paro de actividades, incluso luego de la reunión mantenida ayer en la AFA, y en un cónclave que tuvieron esta tarde en el mismo edificio, se firmó el acta de acuerdo.

.
El encuentro duró más de tres doras en la sede de AFA de la calle Viamonte y Pérez escuchó los requerimientos de los dirigentes y luego comunicó las propuestas que tenía para destrabar el conflicto, en cuento a los costos de los viajes y la seguridad.
.

De esta manera, la Primera B Nacional, tras dos fines de semana de paro, tendrá actividad el próximo fin de semana, y el resto de las categorías de ascenso jugarán a partir del martes entrante.

En la reunión se estableció el pago de la deuda que la AFA mantenía con los clubes, y que ya fue abonado, y también se resolvió el precio en los traslados para los equipos de la B Nacional y el Federal A.

Las instituciones tendrán descuentos en pasajes aéreos y también en colectivos de larga distancia, y descuentos en pasajes aéreos y también en colectivos de larga distancia.

Sin embargo, por una cuestión de logística y de tiempos, este fin de semana no se jugarán partidos de ninguna de las categorías, ni B Nacional, B Metropolitana, C, D y el Federal A y B.

Este nuevo arreglo incluye una reducción del 20% en los valores de los viajes aéreos y terrestres, y un descuento de entre un 10 y un 15% en la seguridad.

Además, se confirmaron los montos que recibirá cada categoría: 1.309.347 pesos para la B Nacional, 648.000 para la Primera B Metropolitana, 234.650 para la Primera C, 93.860 para la Primera D y 218.224,50 para el Federal A, que se repartirán entre todos los clubes que participan de cada torneo.