Quilmes venció 2-1 a Olimpo

Nicolás Benegas y Hernán Da Campo marcaron para el ganador, y el uruguayo Carlos Rodríguez había igualado transitoriamente para la visita.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 00:00


Quilmes venció hoy 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Centenario, en la apertura de la quinta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.
Nicolás Benegas y Hernán Da Campo marcaron para el ganador, y el uruguayo Carlos Rodríguez había igualado transitoriamente para la visita.

En un partido importante en la lucha por la permanencia en la categoría, que tendrá cuatro descensos al final de la temporada, Quilmes aprovechó las únicas dos chances claras de las que dispuso y logró con su primer triunfo del campeonato.

La primera mitad de la etapa inicial fue pareja, desarrollada casi sin aproximaciones, con excepción de un tiro libre de Jacobo Mansilla para la visita, a los 16 minutos, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por César Rigamonti.

Cinco minutos más tarde, el Cervecero aprovechó la única que tuvo y, tras una corrida por izquierda de Matías Orihuela, Benegas esquivó a su marca con un buen control orientado dentro del área y abrió el marcador con un zurdazo cruzado que ingresó junto al palo izquierdo de Nereo Champagne. A partir de entonces, todo fue del conjunto bahiense y los dirigidos por Alfredo Grelak tan sólo se dedicaron a aguantar los embates de su adversario.

El colombiano José Correa lo tuvo dos veces para empatarlo, pero a los 36 su derechazo se fue por poco y a los 40 Rigamonti le ahogó el grito con una tapada en un mano a mano.

La segunda parte comenzó de la misma manera, con el equipo de Cristian Díaz volcado al ataque frente a un oponente que no conseguía sacar ni una réplica.
Ya a los 4 minutos Mansilla intentó con un remate que Rigamonti logró contener abajo junto al palo derecho.

Si bien dominaba el terreno y la posesión, el elenco aurinegro no podía conectar el último pase, aunque finalmente alcanzó la igualdad a través de una acción originada con la pelota parada.

A los 18, Mansilla envió un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, el uruguayo Carlos Rodríguez ganó en las alturas y con un cabezazo que ingresó abajo junto al palo izquierdo.

Pero si algo sobresalió en este partido de Quilmes, fue su eficacia, ya que, a los 29, sin merecerlo y en una jugada aislada nacida en un lateral, Da Campo remató dentro del área, la pelota se desvió en Víctor López descolocando a Champagne, y el local volvió a ponerse en ventaja.

Luego, el local volvió a su plan de resistencia y a Olimpo los nervios no le permitieron la claridad necesaria como para volver a marcar.

De todos modos, el visitante casi logra rescatar un punto, a los 47, cuando Fernando Coniglio metió el balón al área y Maximiliano Pérez lo perdió frente al arco, desviando por centímetros su remate, que buscaba el palo izquierdo.

En la próxima fecha, Quilmes visitará a Unión en Santa Fe y Olimpo recibirá a Tigre.