Guía práctica para tramitar la VTV en la Capital Federal

Este sábado se pusieron en marcha los controles. Cuánto cuesta, dónde tramitarla, cuáles son los requisitos, dónde sacar turnos, cómo pagar y otros detalles más, en esta nota.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2016 - 00:00

Los controles de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se pondrán en marcha este sábado en la Ciudad de Buenos Aires.

El trámite para los autos costará 680 pesos y será obligatorio para los que tengan una antigüedad mayor a tres años o más de 60 mil kilómetros recorridos.

En el caso de las motos, la tarifa se reduce a $255 e incluyen a las recién salidas de fábrica.

Según se informó, el último número de la patente determinará el mes para someter a las unidades al control: en octubre será el turno de las que finalicen en cero y en noviembre de las que terminen en uno.

En tanto, en los meses de diciembre y enero habrá una interrupción y en febrero seguirán los vehículos cuya chapa termine en dos, y así sucesivamente hasta finalizar en septiembre de 2017 con las patentes que culminen en nueve.

La inspección podrá realizarse en cualquiera de las siete plantas habilitadas en las comunas 4 y 15, según la comodidad (por cercanía, fecha y hora, según disponibilidad) de cada solicitante al momento de concretar el turno.

Para hacerlo a través de Internet hay que acceder a la página www.buenosaires.gob.ar/vtv, o a través de la línea telefónica gratuita 147.

La cita no será confirmada hasta que se pague la gestión, que se puede cancelar con tarjetas de crédito o por Pago Fácil, MercadoPago o Rapipago.

Una vez acreditado el pago, el interesado recibirá un mail de confirmación y el día fijado, el conductor deberá ir a la planta indicada con la cédula verde del rodado y su DNI.

Los jubilados, pensionados, mayores de 65 años y personas con discapacidad podrán tramitar la VTV en forma gratuita.

De acuerdo al estado del coche, se otorgarán tres certificados distintos: el "apto" será para los que no tengan desperfectos graves ni leves y el conductor recibirá la oblea con un año de vigencia; el "condicional", cuando se detecten uno
o más defectos leves (el auto podrá seguir circulando, pero habrá un plazo de 60 días para solucionar los inconvenientes y realizar un segundo chequeo sin cargo).

Por último si el vehículo es "rechazado", quedará inhabilitado para transitar y el conductor dispondrá de dos meses para resolver las fallas y pasar por una nueva
verificación gratis.