Facebook copia a Snapchat con "Messenger Day"

Se trata de una manera de hacer que los usuarios de Facebook compartan algunos de sus momentos mediante fotografías y videos.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2016 - 00:00

El principal rival de Facebook es Snapchat, y si no puedes comprarlo, pues habrá que copiarlo. Tras lanzar Instagram Stories inspirándose en una funcionalidad de Snapchat, ahora Facebook está probando una nueva característica, y ahora sí en su propio campo, que también parece inspirarse, y mucho, en la aplicación del fantasma.

Messenger Day es la nueva característica que está probando Facebook en Polonia y que se inspira, ya sin esconderlo, en Snapchat Stories. Se trata de una manera de hacer que los usuarios de Facebook compartan algunos de sus momentos mediante fotografías y vídeos, y que puedan ser visualizados por cada uno de sus amigos en una especie de página que actuaría a modo de tablón de la vida.


Messenger Day, en concreto, se localiza dentro de la aplicación de Messenger, y se espera que tras su prueba reducida en Polonia acabe estando disponible en otros países. Esta característica permite a los usuarios crear una página con imágenes y vídeos que quieran compartir con todos sus amigos, con la particularidad de que desaparecerá en unas 24 horas.

Trucos y consejos para Snapchat
A la página la podemos adornar con stickers, filtros y hasta incluirle texto para hacerlas mucho más personalizadas, haciendo que podamos hacer llegar estos momentos a nuestros amigos de una manera más cercana. Messenger Day es un esfuerzo más de Facebook de intentar arrebatar cuota de usuarios a Snapchat, en una empresa que quiso comprar en su tiempo.