CGT: pese a los avances con el Gobierno el paro "sigue latente"

Luego de que la Nación mostrara intenciones de eximir el aguinaldo de Ganancias y dar un bono de fin de año, el sindicalista Héctor Daer salió a fijar su posición.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2016 - 00:00

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, salió a fijar su posición luego de que el Gobierno mostrara intenciones de eximir el aguinaldo de Ganancias y dar un bono de fin de año ante los reclamos gremiales.

Sostuvo que si se encontraran "respuestas satisfactorias, no habría que hacer una medida de fuerza", aunque aclaró que la posibilidad del paro "sigue latente".

El dirigente del sindicato de Sanidad consideró que se ven "avances" pero remarcó que "todavía queda un camino por recorrer" para anunciar que las probables medidas de fuerza hayan quedado definitivamente suspendidas, dado que "no se ha concretado aún ningún instrumento para satisfacer la pérdida de salario".

"Lo que nosotros nos planteamos (en la CGT) es encauzar un diálogo con el Gobierno para encontrar respuestas. Si no, habíamos quedado facultados para una medida de acción directa", destacó en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, precisó que tras el inicio del diálogo con Nación "no hay tregua, ni fecha de paro".

"Lo importante es sentarnos a una mesa y discutir cada uno con su punto de vista", señaló.