Triaca afirmó que aún no hay montos para bono de fin de año

El ministro de Trabajo ratificó la intención del Gobierno de establecer un plus pero aclaró que la cifra no está definida. Sin embargo, aclaró: "Tenemos que ser muy cuidadosos".
Sábado 1 de octubre de 2016
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que los índices de pobreza en el país deben "interpelar a todos los argentinos y los dirigentes" sobre "qué ha pasado para que esto suceda", al tiempo que aclaró que aún no hay "definiciones y montos" sobre una ayuda social de fin de año para los sectores más postergados.

Triaca sostuvo que el índice de pobreza del 32,2 por ciento de la población debe "interpelar a todos los argentinos, y particularmente a todos los dirigentes, sobre qué ha pasado para que esto suceda, y poner el foco de atención y prioridad ahí".

Tras destacar que el presidente Mauricio Macri "siempre está atento a la situación social" porque es "una de sus prioridades", aclaró que las "definiciones y montos" de una eventual ayuda de fin de año "todavía no están".

"Tenemos que ser muy cuidadosos no solamente de los recursos fiscales, sino también de las provincias y municipios, hay que cuidar los recursos de ellos", subrayó.

En declaraciones a Radio Mitre, alentó a "seguir ampliando el crecimiento y la generación de trabajo, que es lo que recupera la movilidad social de la Argentina, ahí está nuestro desafío político".

En ese sentido, Triaca señaló que el Gobierno "desde diciembre del año pasado entendió que en el proceso de esta transición y sinceramiento de la economía, iba a haber sectores que iban a tener más dificultades que otros, y ahí pusimos el foco de atención".