El Gobierno prometió que el asado se venderá a $60 el kilo

Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, hizo referencia al proyecto del Ejecutivo para bajar los precios de la canasta básica. Además, están trabajando en esquema de ferias.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2016 - 00:00

El funcionario que tuvo a su cargo la renovación del plan "Ahora 12" y que maneja el programa de Precios Claros en los supermercados se mostró muy optimista con las perspectivas de la economía. Y destacó el rol de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para promover la competencia denunciar abusos.

"Hay dos sectores bajo monitoreo que están vinculados a la canasta básica, como la carne y la leche. Nosotros estamos convencidos de que la competencia es lo que permitirá bajar los precios. La competencia y la inversión son claves para este proceso".

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, había advertido sobre las remarcaciones de los supermercados y la enorme brecha de precios entre lo que se le paga al productor primario y lo que se le cobra al consumidor al final de la cadena comercial.

Para contrarrestar ello, el funcionario aseguró que están trabajando en un esquema de ferias que les permitirá a los consumidores acceder a productos a precios mucho más bajos que en los supermercados.