Para el abogado de la madre de Nisman, el kirchnerismo "actuó para tapar el crimen"

Pablo Lanusse, el abogado defensor de Sara Garfunkel, consideró que se trató de “la muerte política más brutal desde 1983”.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2016 - 00:00

Pablo Lanusse, el abogado defensor de Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, sostuvo que "durante más de un año, y sobre todo cuando intervino en la causa la fiscal (Mónica) Fein, se trabajó para la impunidad en este magnicidio".

"Es la muerte política más brutal de la historia argentina desde el retorno de la democracia en 1983", dijo Lanusse.

En diálogo con Télam, refiriéndose a la causa Nisman, consideró que "cuando murió el fiscal hubo zona liberada, y por lo tanto se cometió un delito de Estado, se quiso garantizar la impunidad con operaciones canallescas, y ya es hora de saber el cómo y el porqué de este hecho brutal".

"Tenemos que exigirle a la justicia que se ponga a investigar seriamente y con las medidas que están aún pendientes de ejecutar se llegue hasta las últimas consecuencias", insistió.

Asimismo, ratificó que "el gobierno de Cristina Kirchner está manchado con sangre por el homicidio del fiscal Nisman" porque "actuó torpemente para tapar el homicidio".

El letrado estuvo en San Luis para asumir como abogado defensor del diputado nacional del partido Avanzar, Claudio Poggi, quien fue acusado por el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá de haber cometido actos fraudulentos cuando ejerció la primera magistratura provincial, hasta el pasado 10 de diciembre de 2015.