Miles de fieles participaron de la misa en Luján

Una multitud de personas comenzó ayer a caminar los 60 kilómetros que separan la Parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers y la histórica Basílica.

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2016 - 00:00

Miles de personas comenzaron ayer a recorrer los 60 kilómetros que separan la Parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers y la histórica Basílica de la virgen patrona de los argentinos.

Hoy una multitud de fieles participará de la misa central que se celebrará a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

Durante la peregrinación, que se realiza por la antigua ruta 5, hay 15 lugares de apoyo y 59 puestos sanitarios dispuestos cada 500 metros y asistidos por "unos 6 mil voluntarios, entre los cuales hay un 20 por ciento de colaboradores de la Cruz Roja, otro tanto voluntarios de las distintas parroquias e incluso hay voluntarios socorristas", informaron desde la organización.

Por su parte, la empresa AYSA instaló 12 camiones cisterna y un grupo electrógeno en distintos puestos de apoyo y sanitarios para garantizar agua potable durante el recorrido.