"No le vamos a dar nada a la CGT, gobernamos para todos"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno mantiene "un diálogo fluido" con los sindicalistas y aseguró "en dos semanas" se volverán a reunir "para dar una respuesta a la sociedad".

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2016 - 00:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que "desde el Estado tenemos que dar una respuesta" a los reclamos que planteó la CGT pero aclaró que el Ejecutivo "no le va a dar nada" a la central obrera ya que "gobierna para más de 40 millones de argentinos".

"Nosotros no le vamos a dar a la CGT nada, nosotros gobernamos para más de 40 millones de argentinos", dijo Frigerio acerca del reclamo que hizo el triunvirato de la CGT por un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como la exención del pago del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.

El ministro dijo que el Gobierno mantiene "un diálogo fluido" con los dirigentes sindicales y aseguró "en menos de dos semanas" se volverán a reunir "para dar una respuesta a la sociedad de temas que ellos están planteando".

"Toda la ayuda que podamos dar, sobre todo para los sectores más vulnerables tiene que tener en cuenta la debilidad fiscal que todavía enfrenta el Estado producto de la herencia recibida en esta materia", destacó Frigerio en una entrevista al diario La Nación.

"Estamos tratando de encontrar una solución que dé una respuesta a los pedidos y que no desfinancie al Estado", sostuvo.