Chiche Duhalde: "Hay más pobres de los que dice INDEC"

La ex senadora nacional dijo que quienes ganan entre 14 y 16 mil pesos “no le puede dar una educación ni salud de calidad a sus hijos”. Señaló que con “Macri aumentó el número de pobres”.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2016 - 00:00

La ex senadora nacional Hilda 'Chiche' González de Duhalde consideró que "hay muchos más pobres de los que dice el Indec" al mismo tiempo que señaló que "hay que trabajar en reorganizar las redes de contención social en los barrios, escucharlos y no mentirles".

Chiche Duhalde sobre la situación social del país, analizó la gestión de Mauricio Macri, se refirió al futuro del peronismo y del kirchnerismo y remarcó que su objetivo es "colaborar desde el llano con el Gobierno en materia social sin pedir nada a cambio, ni un sueldo ni una foto".

Tras conocerse el índice de pobreza después de años que no se difundía, la ex senadora nacional afirmó que "el número de pobres es mucho mayor de lo que indica el Indec, más allá de que lo hizo con seriedad, porque "los que ganan entre 14 o 16 mil pesos también son pobres, porque el número frío que marcan las estadísticas sólo alcanza para las necesidades básicas y una familia no les puede dar una educación ni salud de calidad a sus hijos y menos comprar una casa".

Además sostuvo que debido a las decisiones del Gobierno en estos casi 10 meses de gestión "aumentó el número de pobres con Macri, porque no le encuentran la salida en algunos temas como el aumento de precios y de las tarifas de servicios".

Chiche Duhalde se refirió a la colaboración entre Cambiemos y otros sectores y sostuvo que "el Gobierno no se deja ayudar y no escucha por un prejuicio político, porque el peronismo les da un poco de asquito y son muy selectivos".

Respecto al futuro del peronismo, Chiche consideró que el movimiento "necesitará varios años para recuperarse" por las divisiones internas y la "falta de liderazgos que enamoren al pueblo". "Muchos de los dirigentes actuales son plástico. Muchos no son verdaderos y no se sensibilizan con el sufrimiento del otro", sentenció.

También explicó que no a Sergio Massa como una figura para aglutinar al peronismo y expresó que cuando el movimiento "recupere su doctrina" podría sumarse al "lugar que sea".

Por último, descartó la posibilidad de un "peronismo macrista". "Son dos proyectos de país diferentes. No creo en la pata peronista del macrismo", concluyó.