Vecinos de El Palomar piden mayor seguridad

Robos, secuestros, salideras y entraderas se volvieron moneda corriente en el barrio, que hoy está conmocionado por otro hecho: una mujer fue asesinada por motochorros delante de su marido.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2016 - 00:00

Robos, secuestros, salideras, entraderas. Los testimonios que los vecinos de El Palomar le dieron a Canal 26 son estremecedores y preocupantes.

Estos hechos se suman al más reciente, que tiene conmocionado al barrio: una mujer fue asesinada por motochorros delante de su marido.

“Esto es moneda corriente. Cada vez que llegás a tu casa tenés que mirar bien antes de entrar. Acá tenemos una alarma vecinal pero no sirve para nada. Porque no hay derecho, los chicos están perdidos matando gente. No saben lo que es la vida humana. Matan por matar”, se quejó una vecina.

Otra joven contó que los delincuentes irrumpieron a las 3 de la madrugada en su casa y como no tenían plata quisieron secuestrar a su hijito: “Es terrible lo que estamos viviendo. Por suerte no tuvimos que lamentar una muerte, como la de esta señora. No hay un vecino que no haya sufrido una situación de robo”, contó.

En El Palomar, los vecinos armaron un grupo de Whatsapp para alertar y otros reforzaron sus viviendas con puertas blindadas: “No damos más. No podemos seguir así”, dijo otra mujer.

“Me robaron cinco veces a punta de pistola. Me robaron dos autos. Fueron entraderas y me robaron todo. La policía nunca resolvió nada. No habría chorro si no existiera la connivencia con la policía”, remarcó.

Además, se mostraron indignados porque “las leyes están pero no se cumplen. Y otro se preguntó: “Uno de los asesinos (de la mujer) es menor ¿cuánto tiempo va a estar preso”. Se trata de unode los dos detenidos por el hecho que tiene 17 años.