Cargá tu celular con batería al 50% y tendrá mayor vida útil

Para todos los usuarios de smartphones hay que esperar que la batería del celular se descargue del todo antes de enchufarla para prolongar la vida útil del equipo. Sin embargo, los especialistas dicen lo contrario.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2016 - 00:00

Jorge Torija Zane, ingeniero y especialista de QuadMinds, especificó que: "Hoy en día los dispositivos cuentan con circuitos internos inteligentes para la carga de su batería de litio. Sus predecesoras, las baterías de níquel, tenían lo que se llama efecto memoria: era necesario descargarlas totalmente antes de volver a cargarlas, porque si no su capacidad se veía reducida en poco tiempo. Las baterías actuales no tienen este problema".

En general una batería de celular está diseñada para un número concreto de cargas. Si se deja que el dispositivo llegue a cero por ciento y se enchufa hasta que llega al 100%, el número de cargas va de 300 a 500.En cambio, si se carga el teléfono cuando está con la batería al 50% el número de cargas incrementa hasta tres veces. "Las baterías de litio funcionan muy bien dentro de su vida útil. Lo que más las deteriora es estar con poca carga", explicó el especialista.

Torija explicó también que "La mejor forma de prolongar la vida útil de una batería es tratar de mantenerla lo más cargada posible. Cuando el ciclo de carga y descarga es tal que la batería nunca está por debajo del 50%, la vida útil se prolonga a 1200 a 1500 cargas. Si el equipo no se va a utilizar por un tiempo, también es recomendable guardarlo con la batería totalmente cargada".