Tomaron de rehén a mujer para robarle: dos detenidos

La víctima fue sorprendida por tres asaltantes, uno de ellos armados, en plena vía pública cuando paseaba el perro. Una vecina llamó al 911 y la policía frustó el robo.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2016 - 00:00

Dos delincuentes fueron detenidos, mientras que un cómplice logró escapar, tras tomar como rehén esta mañana a una mujer para asaltar su casa cuando salió a pasear el perro, en el barrio porteño de Villa Devoto.

El incidente se produjo alrededor de las 8:00 en Pasaje Bacon al 5000 cuando la mujer fue sorprendida por tres asaltantes, uno de ellos armados, en plena vía pública.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue obligada a permitirle a dos de los ladrones ingresar a su casa, mientras que un tercero se quedó en la vereda cumpliendo el rol de "campana".

Una vecina se percató del atraco y avisó al teléfono 911, por lo que varios móviles de la Policía Federal se hicieron presente
en el lugar.

Un oficial llamó a la puerta y fue atendido por la dueña de casa, que pese a insistir de que todo se encontraba normal no pudo ocultar su nerviosismo, situación que fue notada por los uniformados.

Fue así que los policías ingresaron a la casa y sorprendieron a dos de los delincuentes, que a pesar de que intentaron convencerlos de que en realidad eran allegados a la mujer, fueron inmediatamente detenidos.

En tanto, el tercer cómplice escapó del lugar al notar la presencia de los móviles policiales y por el momento se mantenía prófugo.

Según se supo, uno de los delincuentes detenidos se encontraba en situación de prisión domiciliaria, mientras cumplía una condena.