Piden movimientos bancarios de cuenta de Nisman en EE.UU.

El fiscal federal Eduardo Taiano le solicitó al juez Claudio Bonadio esa documentación para incorporarla a la causa en la que se investiga su muerte.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2016 - 00:00

El fiscal federal Eduardo Taiano le pidió al juez Claudio Bonadio la documentación sobre la cuenta bancaria que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía en los Estados Unidos, para incorporarla a la causa en la que se investiga su muerte.

"Emitir copias certificadas de la documentación de la entidad financiera Merrill Lynch Banco of América, obtenida vía exhorto; más precisamente de los movimientos bancarios de la cuenta titularidad de Natalio Alberto Nisman y Diego Ángel Lagomarsino" (el técnico informático que le dio al fiscal el arma de la que salió el tiro que le quitó la vida), dice la solicitud.

Nisman era apoderado de esa cuenta y sus titulares eran Lagomarsino, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman. Esa cuenta tuvo depósitos por 600 mil dólares entre 2012 y 2014 y la información fue llevada a la causa por la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

A eso se suma que Taiano le solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones todos los movimientos migratorios de Nisman entre 2007 –año en el que Lagomarsino comenzó a trabajar para él– y 2012. También solicitó de Lagomarsino las salidas y entradas al país desde 2007 hasta hoy.

Por la cuenta y la compra de propiedades se abrió una causa por presunto lavado de dinero en la que Garfunkel, Sandra Nisman y Lagomarsino fueron citados a indagatoria por el juez Rodolfo Canicoba Corral. Pero la Cámara Federal apartó a Canicoba Corral, que fue reemplazado por Bonadio.

La información de esa cuenta es la que Taiano quiere incorporar a la causa. "Todas las líneas de investigación están abiertas", señalan quienes trabajan con el fiscal.