Kim Kardashian: robo de u$s 10 millones en joyas

Fue robada a mano armada en una lujosa residencia de París por asaltantes disfrazados de policías que le robaron joyas valuadas en la cifra millonaria.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2016 - 00:00

La estrella mediática estadounidense Kim Kardashian fue robada a mano armada en una lujosa residencia de París por asaltantes disfrazados de policías que le robaron joyas valuadas en más de diez millones de dólares.

“Está muy aturdida, pero físicamente indemne”, remarcó en diálogo con la prensa el vocero de Kardashian desde Nueva York.

La modelo, que se encontraba en París para seguir la Semana de la Moda, partió el lunes por la mañana de Francia, después de haber sido interrogada por la policía.

La celebridad dejó París en un avión privado horas después de que los ladrones la ataron en el baño y le pusieron una pistola en la cabeza.

Los delincuentes se llevaron un importante botín compuesto de un anillo estimado en cuatro millones de euros y una caja de joyas por un monto de cinco millones, según fuentes judiciales.

“También se llevaron dos teléfonos móviles”, añadió una fuente policial.

Kim Kardashian - NA



El robo tuvo lugar en una residencia hotelera de lujo, en La Madeleine, uno de los barrios más prestigioso de París.

Cinco ladrones atacaron al guardia y dos de ellos entraron en el apartamento de la estrella de televisión.

La reina de las redes sociales, de 35 años, fue “atada” y “encerrada en el baño”, según fuentes policiales.

En Nueva York, su marido Kanye West daba un espectáculo en el festival The Meadows, cuando de repente se dirigió al público para decir “lo siento, el concierto se terminó”, y se fue.

Un responsable del festival explicó luego que el cantante se había retirado debido a una “urgencia familiar”.

La prefectura de París remarcó que se hace todo lo posible para “detener a los autores” del robo.

Kardashian, con gafas de sol y la cabeza inclinada, fue fotografiada ingresando a su apartamento de Manhattan junto a su marido, el rapero Kayne West.

“Lo que pasó es muy desafortunado y los responsables deben ser severamente castigados”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, a TV5 Monde.

“Estamos totalmente movilizados para asegurar la seguridad del pueblo francés, al igual que la de quienes visiten Francia, y en particular de los turistas”, agregó Ayrault.

El asalto que sufrió Kim Kardashian podría representar un nuevo golpe duro al sector turístico francés, ya afectado por la ola de ataques terroristas que desde 2015 han dejado 238 muertos.

¿Dónde estaba su guardaespalda?

El custodio de la empresaria no se encontraba en la residencia de lujo cuando la estrella fue atacada porque había acompañado a una de las hermanas a “una discoteca”, según fuentes cercanas a la investigación.

El guardaespaldas de Kim Kardashian, Pascal Duvier, que escolta a la estrella estadounidense en la mayoría de sus viajes, “acompañaba a la hermana de Kim Kardashian a una discoteca” cuando se produjo el robo, afirmaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

Una de las hermanas Kardashian, Kourtney, de 37 años de edad, fue vista junto a Kim en varios desfiles de la Semana de la Moda de París en estos últimos días.