Juez atropelló a nena, su propio juzgado le devolvió el auto

Eduardo Quelín circulaba sin registro de conducir. Pero a las pocas horas fue liberado de los trámites y le devolvieron el automóvil sin establecer los motivos del accidente.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2016 - 00:00

Un juez de Santa Cruz atropelló con su vehículo a una niña de 11 años en la ciudad de Perito Moreno, cuando circulaba sin registro de conducir, pero a las pocas horas fue liberado de los trámites y le devolvieron el automóvil sin establecer los motivos del accidente, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente se produjo el sábado en el centro de la ciudad de Perito Moreno cuando el juez de Instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín, atropelló con su automóvil Mercedes Benz gris a una niña de 11 años, quien sufrió fracturas y fue hospitalizada.

La niña es hija de un policía que presta servicios en la ciudad de Los Antiguos.

Producto del impacto la niña sufrió fractura de húmero, otras lesiones, y tuvo que ser trasladada al Hospital Distrital Pedro Tardivo de Caleta Olivia.

Tras el accidente la policía le tomó muestras de sangre a Quelín, quien manejaba sin la licencia de conducir, para determinar si consumió bebidas alcohólicas o estupefacientes. Sin embargo, la secretaria del juzgado, Paola Hormaechea, que intervino en la causa pese a ser el mismo juzgado que encabeza Quelín, determinó que le devuelvan el vehículo al magistrado a las pocas horas del siniestro.

La devolución del vehículo, siempre según las fuentes, se efectuó "sin realizarse las pericias accidentológicas" y el secuestro que debía efectuar la policía de Santa Cruz.

En tanto, la directora del hospital zonal, Patricia Zari, aseguró que la niña "se encuentra bien, está internada en sala general de pediatría y presenta fractura de húmero".

"Se encuentra estable aunque no está exenta de complicaciones como infecciones, trombosis, entre otras", advirtió.