Macri se mostrará junto a sus socios Carrió y Sanz

Los fundadores de Cambiemos se reúnen con el objetivo de enviar una fuerte "señal de consolidación" y posicionar al espacio de cara a 2017. También estarán los referentes del Gabinete y gobernadores.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy junto a sus socios Elisa Carrió y Ernesto Sanz el lanzamiento formal de la Mesa Nacional del frente Cambiemos, con el objetivo de posicionar al espacio de cara a 2017 y tomar las riendas de la campaña electoral.

El acto tendrá lugar este martes a las 18.30 en un salón de eventos ubicado en Defensa 273, de esta ciudad.

Será una actividad de fuerte perfil electoral, a un año de los comicios legislativos de 2017, instancia a la que el oficialismo apuesta todas sus fichas para llegar con chances a 2019.

Está previsto que Macri, Carrió y Sanz brinden discursos, aunque el final está reservado para el jefe de Estado.

Además, durante el encuentro los partidos que integran Cambiemos darán a conocer una declaración conjunta que incluirá distintos aspectos de la política nacional, lo que intentarán traducir en acciones durante los próximos meses.

En las primeras filas estarán los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; y el presidente de la UCR, José Corral.

También se espera la asistencia de los jefes de los bloques de Senadores y Diputados de Cambiemos, Ángel Rozas y Mario Negri, respectivamente; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; Gerónimo Momo Venegas por el partido FE y Ana Copes por el PDP; además de funcionarios, dirigentes y legisladores de todo el país.

El acto servirá para comenzar a calentar la escena electoral nacional y para que el frente Cambiemos envíe señales de unidad, luego que se registraran diferencias en los primeros meses de gobierno, especialmente con la Coalición Cívica.

El objetivo del oficialismo es mostrar un frente consolidado y que puede trabajar en equipo, luego de los lanzamientos de las mesas de Cambiemos en Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán en las últimas semanas.