Ventas minoristas cayeron por noveno mes consecutivo

Así lo informó la CAME. El consumo en estos comercios bajó un 7,7% interanual en septiembre, debido "al menor poder adquisitivo de las familias".

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2016 - 00:00

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 7,7% interanual en septiembre, por noveno mes consecutivo, "afectadas por el menor poder adquisitivo de las familias".

Así lo señaló un informe difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que alertó por la "agresiva baja" de las ventas, "tendencia que comenzó a principios de año y no muestra por ahora señales de cambio".

Con el resultado de septiembre, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron una tasa de caída promedio anual de 6,8% en los primeros nueve meses del año, puntualizó la entidad empresaria.

En un comunicado, CAME comentó que "septiembre fue un mes muy tranquilo. El público miró pero compró poco y, aunque las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés ayudaron, especialmente el programa Ahora 12 para productos nacionales, mucha gente prefirió mantenerse fuera del mercado de consumo para acomodar sus deudas con tarjetas y racionalizar sus gastos".