Ben Stiller revela su lucha contra el cáncer de próstata

"No sabía lo que iba a pasar. Me daba miedo... no se puede planificar para una película, ya que no se sabe lo que va a pasar", dijo el astro de Hollywood.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2016 - 00:00

El actor estadounidense Ben Stiller, de 50 años, reveló que hace dos años le fue diagnostico cáncer de próstata.

En una entrevista en el programa radiofónico SiriusXM con Howard Stern, el comediante habló por primera vez sobre la batalla que emprende contra esta enfermedad.

Stiller mencionó que al saber la noticia "no sabía lo que iba a pasar. Me daba miedo... no se puede planificar para una película, ya que no se sabe lo que va a pasar".

Explicó que dio a conocer su enfermedad porque "quería hablar de ello... porque la prueba (PSA) siento que me salvó la vida".

"Es el segundo cáncer más mortal, pero se trata de uno de los más curables", dijo el protagonista de Zoolander.

Relató que cuando supo la noticia, de inmediato llamó a sus amigos más cercanos y al actor Robert De Niro, que venció el cáncer de próstata hace años.

"La primera cosa que hice cuando me diagnosticaron era conseguir información en Internet para tratar de aprender. Vi que De Niro lo había tenido y lo llamé de inmediato", refirió.

Casado con la actriz Christine Taylor, mencionó que no ocultó su enfermedad a sus hijos, Ella, de 14 años, y Quinlin, de 11. "Yo les dije que tenía algo con que lidiar".

Finalmente, Ben Stiller dijo que, tras someterse a una operación para extirpar la próstata, ahora está libre de cáncer, pero sigue haciéndose continuos chequeos médicos.