"Carrió tiene factores de riesgo que vamos a corregir"

La diputada se encuentra "muy bien" y recibió el alta hoy tras la angioplastia. Agradecio a Macri. "Es una paciente muy expuesta, con mucho estrés", dijo el jefe de Cardiología del Hospital Austral.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2016 - 00:00

El jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, aseguró hoy que la diputada Elisa Carrió se encuentra "muy bien" y recibió el alta médica en el transcurso del día, aunque advirtió que deberá dejar de fumar y disminuir el grado de estrés, entre otras cosas.

"Está todo muy bien. Lo más probable es que en el transcurso del día de hoy ella se pueda ir a su casa", señaló.

Mediante un comunicado, Carrió agradeció "todos los saludos y las muestras de afecto recibidas por parte de ciudadanos" y también al presidente Mauricio Macri, funcionarios y legisladores que "se han interesado" por su salud.

En declaraciones a radio La Red, el médico explicó que la intervención que le realizaron ayer a la diputada de la Coalición Cívica sirvió para "estabilizar la lesión de la arteria coronaria y evitar un mal mayor, que es un infarto agudo del miocardio".

Hita explicó que la integrante del frente oficialista Cambiemos "es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, y eso, como a cualquier, no la favorece".

Además, advirtió que el cigarrillo "es uno de los factores de riesgo que no es bueno, por lo que hay que trabajar para sacarlo".

Ayer, Carrió fue sometida a una angioplastia por una "lesión severa de la arteria circunfleja", por lo que le colocaron "satisfactoriamente" dos stents.

A raíz de esta operación, el frente Cambiemos decidió postergar el lanzamiento de la mesa nacional que el presidente Mauricio Macri tenía previsto realizar ayer junto a sus socios.