Hallan ahorcado a sacerdote que denunció avance de narcos

Se trata del cura Juan Viroche, de 46 años, fue encontrado ahorcado en la iglesia Sagrado Corazón, instalada en la localidad de Ingenio La Florida.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2016 - 00:00

Un sacerdote que en los últimos tiempos encabezó marchas para denunciar el avance del narcotráfico en Tucumán y que había sido amenazado fue encontrado esta mañana ahorcado en su vivienda, que está dentro del predio de su iglesia.

Fuentes de la Departamental Regional Este de la Policía de Tucumán informaron a DyN que esta mañana el cura Juan Viroche, de 46 años, fue encontrado ahorcado en la iglesia Sagrado Corazón, instalada en la localidad de Ingenio La Florida.

El religioso, según las fuentes, en los últimos años denunció el avance de las drogas en localidades del interior de la provincia.

Vecinos del lugar informaron a la policía que el sacerdote, nacido en La Ciudadela, ayer les había comentado su intención de alejarse del lugar por las amenazas que habría recibió últimamente.

Viroche, en noviembre de 2015, ofició una misa al aire libre, para pedir por un pueblo sin drogas ni robos, en la localidad y comuna rural de Delfín Gallo, ubicada en el departamento de Cruz alta, a 10 kilómetros de la capital provincial.

El cura, a raíz de los robos sufridos el año pasado resolvió enrejar la iglesia, responsabilizando del hecho al avance del narcotráfico que "corrompía" a adolescentes y jóvenes de la zona.