Los Rolling Stones vuelven al blues: lanzan nuevo disco

Ya puede escucharse "Just your Fool", el primer adelanto del nuevo álbum y primer disco después de más de una década.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2016 - 00:00

Los Rolling Stones están de regreso. Lanzan su nuevo álbum y primer disco después de más de una década del último. El disco podrá adquirirse a partir del 2 de diciembre, pero el single "Just Your Fool" ya está disponible.

Con este trabajo, la banda celebra más de medio siglo sobre los escenarios y lo hace en un disco que ha tenido como artistas invitados a Eric Clapton y al percusionista Jim Keltner.

Como anticipo, la agrupación publicó en su cuenta de Twitter un escueto y enigmático video de apenas cinco segundos de duración, con el título “Mañana a las 2 PM GMT/ 6AM PST/ 9AM EST”, que alimentó los rumores de publicación del primer sencillo o incluso el trabajo completo. Que luego fueron confirmados. Siguiendo, una estrategia que dio excelentes resultados a artistas como Beyoncé.

Este nuevo disco, compuesto por versiones de blues, será el número 25 en la historia del cuarteto londinense y su título tentativo sería Blue and Lonesome, según circula en varios portales de Internet que siguen de cerca la trayectoria de la banda.

Además de incluir varios temas inéditos de Mick Jagger y compañía, el álbum, en el que participó también el guitarrista y compositor Eric Clapton, contará con versiones de clásicos del blues de artistas como Howlin’ Wolf y Little Walter.

El último trabajo de estudio de los míticos Stones fue A Bigger Bang, que se editó en el año 2005, un álbum con temas inéditos y un aroma típicamente rockero.

El viernes, la veterana banda británica inaugurará en Indio (California) la primera edición del festival Desert Trip, donde compartirán cartel con leyendas de la música como Bob Dylan, The Who y Paul McCartney, entre otros.