Argentinos varados en Bahamas por el huracán Matthew

Los siete turistas no pudieron evacuarse a Miami por falta de visa. Se encuentran refugiados en un hotel ubicado sobre la playa. Todas las ventanas fueron tapeadas.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2016 - 00:00

El huracán Matthew se dirige hacia la costa de Estados Unidos y millones evacúan sus hogares.

En Bahamas, en medio de la desesperación por evacuar las zonas en alerta, los argentinos Marcelo Godoy, Vanesa Guidi, Liliana y su marido, y otras tres mujeres quedaron varados en el hotel, un complejo ubicado sobre las playas. Todos los turistas que se alojaban ahí lograron salir de la isla y volver a sus países. Los cuatro argentinos tuvieron que quedarse y presenciar cómo tapeaban todas las ventanas y preparaban la evacuación de los empleados.

Fue la hermana de Liliana, desde Rosario donde viven las dos, la que se contactó con el portal de periodismo ciudadano para contar su preocupación. Los argentinos no pudieron irse a Miami porque no tenían visa y tampoco lograron conseguir un vuelo para Panamá, desde donde habían llegado.

A última hora de la tarde, como les habían anunciado, llevaron a los trabajadores del hotel y a los turistas que quedaban a un centro de refugiados montado en una iglesia. Ahí pasaron la noche y deberán permanecer hasta que Matthew siga su recorrido.


Entre los varados, hay una mujer de más de 70 años que viajaba con dos amigas. Aunque dos de ellas sí tienen visa para viajar a Miami, como ella no tiene se quedaron a acompañarla. "No puedo dejar a mi amiga, de más de 70 años acá sola", explicó Florinda, "nos habían dicho que las personas mayores de 70 años no la necesitaban para entrar a Estados Unidos.