Deutsche Bank recortará 1.000 empleados más de los previstos

El banco informó que son parte de los 9.000 que va a reducir en todo el mundo para incrementar su competitividad. El recorte de personal afecta al área de banca privada y de empresas.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2016 - 00:00

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, recortará 1.000 empleos más en Alemania, que se suman a los 3.000 que ya había anunciado el pasado mes de junio.

Deutsche Bank informó de que estos 4.000 empleos son parte de los 9.000 que va a reducir en todo el mundo para incrementar su competitividad.

"Aplicamos consecuentemente nuestra estrategia de hacer al banco más eficiente", dijo el director de Empleo de Alemania, Karl von Rohr.

Deutsche Bank se ha comprometido con el comité de empresas a reducir personal de la forma socialmente más compatible posible.

El recorte de personal afecta, sobre todo, al área de banca privada y de empresas, donde van a desaparecer 2.500 puestos de trabajo y ya ha llegado a acuerdos con el comité de empresa.

Deutsche Bank también ha acordado las condiciones para reducir 450 empleos en el área operativa y el resto se recortará en las áreas de personal, comunicación, gestión de activos, mercados de capital, asesoramiento y financiación a empresas y en investigación económica.