Sin Messi, Argentina tiene un duro cruce ante Perú en Lima

Se miden desde las 23.15 en el estadio Nacional con arbitraje del brasileño Sandro Ricci. El equipo de Bauza, con la vuelta de Dybala y el ingreso de Kranevitter, buscará dar un paso más hacia Rusia 2018.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2016 - 00:00

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi y con Paulo Dybala en su puesto, visitará a Perú, por las Eliminatorias sudamericanas, con el desafío de mantenerse en los puestos de vanguardia.

A pesar de tener que cubrir dos ausencias importantes, como las de Messi y Lucas Biglia, el entrenador Edgardo Bauza definió rápidamente cuál será su once inicial y lo confirmó en la conferencia de prensa oficial: con el tucumano Matías Kranevitter y el cordobés Dybala.

Además, regresarán al equipo los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quienes no fueron parte de la última doble fecha de Eliminatorias y vestirán la camiseta albiceleste por primera vez tras la dolorosa derrota en la final de la última Copa América Centenario.

Con la dosis extra de marca que le aporta Kranevitter, Bauza se animará a juntar entonces a cuatro futbolistas con neta vocación ofensiva, como Dybala, Agüero, Ángel Di María e Higuaín.

A pesar de estar a solo un punto del líder, Uruguay, Argentina buscará ganar, ya que en los primeros puestos están todos muy pegados y una derrota podría dejar a los argentinos fuera de los lugares de clasificación directa.

Por su parte, Perú pasa un mal momento en la competencia, ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, a seis unidades de Ecuador, que es el que en este momento está en repechaje y necesita cambiar su imagen ante su gente.

Sin mundiales desde España 1982, a Perú justamente lo dirige el argentino Ricardo Gareca, que es quien los dejó afuera de México 1986 con el gol que metió a Argentina en el Mundial en el que luego lograría su segundo título.

"Nací argentino y voy a morir argentino, pero no tiene nada que ver. Hoy tengo el honor de dirigir a Perú", aclaró el exdirector técnico de Vélez Sarsfield, entre otros.

A pesar de saber que aun sin Messi enfrentará a un seleccionado con "jugadores determinantes", Gareca confía y consideró que su equipo está "en condiciones de ganarlo desde la calidad" de sus jugadores.

En la fecha pasada, Perú venció a Ecuador como local, por lo que Gareca repetirá esa formación.

Estas son las posibles formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente, Christian Cueva; Edison Flores; y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Edgardo Bauza.