Incautan droga de la mafia italiana: la “cocaína del caballo”

Se trata de un cargamento de máxima pureza valuado en casi 2 millones de pesos. Se especula que sería vendida en el mercado “premium” de la zona de Palermo.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2016 - 00:00

Una banda de narcos integrada por peruanos fue desarmada por la Policía Federal en la villa 1-11-14, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado este miércoles durante la mañana por personal de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, con autorización del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3 a cargo del Sebastián Dr. Ramos.

Los narcos ingresaban droga desde el noroeste y la acopiaban dentro del asentamiento y fueron localizados a través de un comprador y vendedor con un departamento sobre la avenida Santa Fe, en Barrio Norte.

Otro de los revendedores vivía en un hotel de Congreso. Todos estos lugares fueron allanados y se secuestraron 24 kilos de cocaína, celulares y dinero en efectivo.

Los panes de cocaína tenían estampados un caballo en bajo relieve y ese dibujo implicaba la calidad de la droga distribuida por el cartel. En total, fueron detenidas cinco personas, dos de ellas mujeres, todos peruanos.