Turismo: 74% de reserva hotelera en Mar del Plata

El feriado del 12 de octubre se adelantó al lunes 10 y la “La Feliz” se prepara para recibir una gran masa de turistas que eligen la ciudad balnearia para el descanso.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2016 - 00:00

Las reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo en Mar del Plata alcanzan el 74 por ciento, sobre las 41 mil plazas habilitadas para la recepción de turistas, informó hoy el Ente Municipal de Turismo (Emtur). En el caso de los hoteles de cuatro y cinco estrellas las cifras superan la media, ya que se registraron reservas para casi la totalidad de las plazas disponibles.

En cambio, para los hospedajes de 2 y 3 estrellas el porcentaje de reservas hasta hoy no supera el 70 por ciento.

Las cifras surgen de un relevamiento realizado en más de 160 establecimientos hoteleros.

El Emtur consideró que los datos, que se asemejan a las registrados para el mismo período de 2015, son positivos.

Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, manifestó que "hasta el momento tenemos reservas que alcanzan el 75 por ciento de ocupación, lo que nos pone contentos porque estos datos prometen ser buenos con respecto a otros fines de semana largos".

Asimismo, sostuvo que "para mejorar todos estos parámetros tenemos que fijarnos, por ejemplo, en que hace años que no tenemos servicio de trenes. Recién ahora las líneas aéreas van a ofrecer mayor conectividad con la ciudad de Mar del Plata. Es decir, hay que seguir tomando acciones para potenciar el turismo en Mar del Plata no sólo con turistas del país sino también desde el extranjero".

Por su parte, Mercedes Morro, secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, indicó que "estamos con expectativas porque ya han empezado a llamar personal. A nuestra escuela han llamado para pedir, sobre todo, ayudantes de cocina, camareras y conserjes".

"Tenemos expectativas, somos conscientes de que con un fin de semana no salimos de la situación general", remarcó Morro, y agregó que la mayoría de pedidos para trabajar este viernes, sábado, domingo y lunes provienen de comercios del centro y de Sierra de los Padres.