Obama declaró el estado de alerta por huracán Matthew

Es uno de los huracanes más fuertes en 10 años y su intensidad aumentó a categoria 4. El Gobierno reconoció que no podrá enfrentarlo y está en alerta tras las muertes en el Caribe.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2016 - 00:00

Esta jueves Barack Obama, anunció un plan de ayuda federal a Florida, adonde llegará en las próximas horas el huracán Matthew, que ya dejó más de 100 muertos en el Caribe.

El estado de emergencia federal, permite destinar rápidamente recursos federales de asistencia y que las agencias de seguridad interior (DHS) y de gestión de situaciones de emergencia (Fema), coordinen las labores de rescate y asistencia.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, reconoció que el Estado poco podrá hacer ante el avance la naturaleza y le pidió a los ciudadanos que dejen sus casas y no circulen por las calles "o la tempestad los matará".

Obama le pidió a la población que no se resistan a la evacuación porque "si una casa se destruye se puede recontruir pero no se puede volver atrás con una vida perdida".
Todos los vuelos entre/hacia el aeropuerto internacional de Miami fueron suspendidos.

Los edificios más nuevos han sido construidos para resistirlos. Será el agua, el letal oleaje generado por un huracán tan masivo.

Las grandes olas podrían amenazar vidas y propiedades mucho antes de que el vórtice se acerque a tierra, por lo que el Centro Nacional de Huracanes en Miami ha emitido advertencias experimentales para marejadas por tormentas y advertencias de peligrosas inundaciones para unos 800 kilómetros (500 millas) de litoral desde Boca Raton en el sur de Florida hacia el norte hasta Charleston, South Carolina. Matthew ya dejó más de 100 muertos en el Caribe.