Así avanza el huracán Matthew: se acerca a Cabo Cañaveral

Más de 800 muertes a su paso. Ciudades y estados en alerta. Evacuaciones y el temor en las costas ante el huracán que alcanzó la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2016 - 00:00

Paso a paso: el devastador huracán Matthew camino a Florida con vientos de 225 kilómetros por hora y tres cámaras de Miami. Más de un centenar de personas han muerto en el Caribe durante el paso de lo que es, según los expertos, la tormenta más devastadora registrada en el Atlántico durante la última década.

Esta tarde, al pasar por las Bahamas, el huracán alcanzó la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson (de cinco niveles).

Cerca de dos millones de habitantes de la costa sudeste de Estados Unidos tienen órdenes de evacuar la zona y refugiarse en el interior, alejados de las poblaciones del litoral, donde está previsto que el huracán pase con su mayor virulencia.

Los meteorólogos han predecido que es poco probable que los vientos más violentos de la tormenta lleguen a golpear Miami o Fort Lauderdale. En cambio, las zonas de más al norte, como West Palm Beach y Cabo Cañaveral, se llevarán la peor parte de la tormenta.