Argentina empató con Perú y cayó en zona de repechaje

Igualaron 2 a 2 con goles de Funes Mori e Higuaín para la Albiceleste, y Guerrero y Cueva para los incaicos. El equipo de Bauza jugó mal y quedó momentáneamente fuera de los que ingresan directo a Rusia 2018.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2016 - 00:00

El seleccionado argentino de fútbol no supo mantener dos veces la ventaja que había conseguido en el estadio Nacional de Lima y terminó empatando 2-2 con Perú, en el cierre de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín marcaron para Argentina, que jugó un flojo partido y que por los resultados de los demás equipos cayó al quinto lugar de la tabla, en zona de Repechaje, con 16 puntos, a tres unidades del líder Uruguay.

El equipo de Edgardo Bauza se volverá a presentar el martes ante Paraguay, en Córdoba, donde no podrán jugar por llegar al límite de amonestaciones los defensores Nicolás Otamendi, Funes Mori y Pablo Zabaleta.

Argentina le cedió la pelota a Perú y optó por salir rápido de contra y así tomar por sorpresa a la defensa rival.

Si bien colectivamente el equipo de Edgardo Bauza no tuvo vuelo, se le destacó en el primer tiempo los buenos movimientos en las pelotas paradas y la firmeza de la dupla central.

Por el contrario, por las bandas tuvo problemas con Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, ya que los peruanos desnivelaron por esos sectores.

La primera chance del partido fue para el local, a los 8, con un cabezazo de anticipo Renato Tapia que se fue cerca del poste izquierdo defendido por Sergio Romero.

Dos minutos más tarde, Argentina respondió con un tiro libre de Sergio Agüero, que sacó bien el guardavalla Pedro Gallese.

Y cinco más tarde, el conjunto albiceleste iba a golpear en la red. Agüero bajó en el área un tiro de esquina enviado desde la izquierda y le quedó a Funes Mori, quien trabó primero y luego remató al lado del palo zurdo de Gallese para el 1-0.

En la respuesta peruana, Romero estuvo bien ante Paolo Guerrero y sobre los 30, el local volvería a estar cerca con un tiro libre de Christian Cueva que se fue cerca. En esa infracción, en la puerta del área, Otamendi sumó una nueva amarilla y se quedó fuera del próximo partido.

La última de la etapa le correspondió a Argentina, que casi amplía el marcador con un tiro libre de Angel Di María que desvió Gallese.

El arranque del segundo tiempo fue favorable para Perú, que salió con todo en búsqueda de la igualdad ante una Argentina estática.

A los 4, Rojo salvó justo ante Edison Flores y ocho más tarde, Guerrero recibió en el área un pelotazo cruzado y definió ante Romero para el justo 1-1.

Sobre los 22, el ingresado Raúl Ruidíaz controló en el área un centro desde la izquierda y definió mal de frente a Romero, desperdiciando una clarísima chance para los peruanos.

Tres más tarde, un cabezazo de Christian Ramos se fue cerca, en un momento favorable para el local que nuevamente estuvo a punto de marcar a los 26, con un bombazo de Luiz Da Silva que sacó Romero. Cuando la pasaba mal, Argentina llegó al segundo gol, sobre los 32, gracias a un buen pase ofensivo de Zabaleta y una exquisita definición de Higuaín sobre Gallese.

Pero, cuando se tenía que tener calma, el cuadro albiceleste se equivocó en una salida de Javier Mascherano, la robó Guerrero y Funes Mori le tuvo que cometer penal. Cueva, a los 38, anotó el 2-2 con un disparo alto para que delire el Nacional de Lima.

Argentina lo pudo ganar, pero no supo mantener la diferencia y terminó sumando un punto con sabor a poco.