Aranguren, sobre gas: 'Vamos a subsidiar a quienes lo necesitan'

El ministro de Energía además confirmó que "los jubilados van a tener una tarifa social". "Quien ahorre un 15% más, tendrá un descuento del 50%", anunció.
Viernes 7 de octubre de 2016
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que el Gobierno va a subsidiar el consumo de gas "solo a aquellos que lo necesitan", a partir de "un sendero gradual y previsible de reducción de los subsidios" que llegarán a "cero en 2019".

El funcionario comentó también cuáles fueron los "puntos principales" de la audiencia pública del 16 de septiembre, en la que se discutió el ajuste tarifario".

Entre ellos, enumero: "El costo de producción por precio de gas en boca de pozos, como se accede a la tarifa social, el sendero de precios, cómo se compara el precio del gas en la Argentina con otros países de la región y qué va a pasar con las pymes".

En conferencia de prensa, Aranguren puntualizó además que la tarifa social "abarca a cerca de 1,7 millón de hogares, un poco más del 20% de la gente que tiene acceso a la red de gas natural. Quienes no tienen acceso, tienen apoyo del Estado" para la adquisición de garrafas.