Macri con jubilados: "Se puede vivir mejor en Argentina"

El mandatario visitó un centro de jubilados de la localidad de Roque Saenz Peña junto al gobernador Domingo Peppo. "La pobreza se termina con empleo de calidad", afirmó.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno está "bajando" la inflación y remarcó que ese es su "primer compromiso", al visitar esta mañana un centro de jubilados en el Chaco, en compañía del gobernador local, el peronista Domingo Peppo.

"Sabemos lo que es la inflación, el daño que hace. Y nuestro primer compromiso es bajar la inflación. Ya la estamos bajando y hay que seguirla bajando", insistió el mandatario, en un breve discurso en el centro de jubilados El Algarrobo, ubicado en la localidad de Roque Saenz Peña.

El mandatario, quien viajó con la primera dama, Juliana Awada, se disponía a visitar una fábrica de colchones en esa misma localidad, antes de cerrar la actividad prevista en la provincia norteña.

Macri aseveró que "después de una elección, todos tenemos que trabajar por lo mismo, porque a los argentinos les vaya mejor, y en eso estamos comprometidos, tomando un montón de medidas".

El jefe de Estado aceptó que "algunas" de las medidas "han sido dolorosas", pero insistió en que "hacían a decir la verdad, a volver a tener herramientas sobre las cuales empezar a crecer".

"Ustedes saben lo que es la inflación y el daño que hace. Ven que con su jubilación van al mercado y cada vez compran menos. Ese es el primer compromiso, y ya la estamos bajando", aseguró.

Asimismo, sostuvo que "hay que potenciar las economías regionales, para que cada una se pueda desarrollar; por eso les sacamos impuestos, como las retenciones, que era un impuesto que les sacaba a las provincias para llevar a la Nación".

Macri, además, aseguró estar trabajando junto a gobernador e intendentes para que "cada vez más jóvenes que nazcan en Chaco no se tengan que ir por falta de trabajo" y finalmente destacó "después de años de mentiras, haber sacado (difundido oficialmente) cuál es la verdadera pobreza del país" ya que "partiendo de no negarlo, es que vamos a empezar a resolverlo".

Macri, quien llegó al Chaco en el avión Tango 10, fue recibido por el jefe comunal de Saenz Peña, Gerardo Cipolini, y el titular del bloque de senadores nacionales de Cambiemos, Angel Rozas, además de Peppo