Robo a Michetti: citan a declarar a 22 donantes a su fundación

Tal como había pedido la vicepresidenta, el juez Ariel Lijo convocó a los aportantes del dinero a SUMA que le robaron de su casa el día del balotaje.
Viernes 7 de octubre de 2016
Tal como la vicepresidenta había pedido a través de su abogado, el juez Ariel Lijo citó a declarar como testigos a 22 personas que aportaron dinero a la fundación SUMA, que dirige Gabriela Michetti.

Lijo investiga el origen de los 234.500 pesos y 50.000 dólares que le robaron a Michetti en su casa mientras ella celebraba su triunfo en el balotaje electoral de noviembre pasado. La vicepresidenta sólo hizo trascender ese robo varios meses después, bajo el argumento de que haberlo hecho antes habría entorpecido la investigación según la cual los responsables habían sido policías afectados a su custodia.

Fue entonces cuando Michetti informó que los dólares se los había dado su pareja para pagar estudios de su hijo y que el resto del dinero robado correspondía a donaciones destinadas a la fundación SUMA. Para aclarar las dudas su letrado, Ricardo Gil Lavedra, ofreció como testigos a esos donantes. Según se informó, Lijo citó ahora a 22 de esas personas, entre quienes están el senador Federico Pinedo; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

El primero en declarar será el contador Darío Grandi, el martes 4 de octubre, y seguirán a un ritmo de un testigo por día hasta cerrar con Montenegro.