Al menos 850 muertos en el Caribe por el huracán Matthew

Haití es -hasta ahora- el país más afectado. En República Dominicana y Cuba causó severos daños y devastó varias zonas. Tras pasar por Bahamas, ahora se dirige hacia las costas de Florida.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2016 - 00:00

De acuerdo con fuentes oficiales de Haití, el huracán Matthew se ha cobrado la vida de al menos 842 personas en el país, informan medios locales.

Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio.

Además, el 4 de octubre se informó que el ciclón había acabado con la vida de otras cuatro personas, incluidos tres niños, en la República Dominicana.

Durante su paso por el Caribe, el ciclón ha causado graves daños materiales en Haití y la República Dominicana. Además, ha devastado varias zonas del este de Cuba, y ha dejado incomunicadas varias pequeñas localidades.

Tras alcanzar las Bahamas este jueves, Matthew se dirige a las costas de Florida (Estados Unidos), en donde se ha declarado el estado de emergencia.