Hallan corticoides en la orina de Imhoff

El rugbier argentino y los neocelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko utilizaron sustancias prohibidas en la final que Racing 92 le ganó a Toulon el 24 de junio.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2016 - 00:00

Varias trazas de corticoides fueron encontradas en la orina de tres jugadores del Racing 92 de rugby, Dan Carter, Joe Rokocoko y el argentino Juan Imhoff, durante la final del último Top 14 (campeonato de Francia), afirmó el periódico LEquipe el jueves por la noche.

El control sorpresa realizado por la Agencia Francesa de lucha contra el Dopaje a todos los jugadores de aquella final, conquistada por el Racing 92 ante el Toulon, el 24 de junio en Barcelona, determinó la existencia de sustancias prohibidas en la competición sin autorización, afirmó el rotativo galo.

Según la misma fuente, los tres jugadores no disponían de autorización que pudiera justificar la presencia de dichas sustancias prohibidas.

Los neozelandeses Carter y Rokocoko, e Imhoff fueron decisivos en la victoria de su equipo (29-21).

Ahora, la Federación Francesa de Rugby (FFR) dispone de 48 días a partir de la notificación para dirigir una investigación y decidir si el consumo de esa sustancia estaba justificadomédicamente.

Por tanto, según LEquipe, no está asegurado que los jugadores sean sancionados.

En algunos casos está justificado el recurso a los corticoides sin Autorización de Uso Terapéutico (AUT), si se declara durante el control.