Facebook: sedujo al ladrón de su moto y lo hizo meter preso

El delincuente, de 16 años, llegó al lugar del supuesto encuentro amoroso en el rodado que le había robado a la joven y enseguida fue atrapado por policías que habían sidoalertados por la damnificada del asalto.
Viernes 7 de octubre de 2016
Una joven de 20 años sedujo por la red social Facebook a uno de los delincuentes que le había robado la moto durante un violento asalto, lo citó a una esquina de la ciudad de La Plata y logró que lo detuviera la Policía, además de recuperar el rodado.

El delincuente, un adolescente de 16 años, llegó al lugar del supuesto encuentro amoroso en la moto que la había robado a la joven y enseguida fue atrapado por policías que habían sidoalertados por la damnificada del asalto.

El episodio se había iniciado el 25 de septiembre pasado en Diagonal 75 y Boulevard 83, en el barrio Hipódromo, cuando una banda integrada por cuatro o cinco delincuentes muy jóvenes abordó a un grupo integrado por siete amigos, que se desplazaban en tres motos.

Luego de realizar una serie de disparos y golpear a la chica, los asaltantes escaparon en la moto Honda Titán de la joven y en otro vehículo similar perteneciente a un amigo.

La dueña de la Titán realizó la denuncia del atraco, aunque además comenzó a investigar el caso por intermedio de las redes sociales por su cuenta.

Una fuente vinculada al caso citada por un diario local indicó que la chica realizó búsquedas entre jóvenes residentes en zonas cercanas al lugar en el que se llevó a cabo el atraco y logró dar con el ladrón que le había robado la moto.

Fue así que comenzó a chatear con el delincuente y tras una serie de intercambios, lo invitó a salir.

Los jóvenes quedaron en verse en una zona cercana a la bajada de la autopista a Buenos Aires y la chica avisó a la Policía sobre el encuentro.

Fue entonces cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata montaron una vigilancia encubierta en la esquina de 32 y 120.

Los policías esperaron hasta que a las 23:45 del miércoles pasado, lo vieron llegar con la moto que la joven denunció que le habían robado.

Enseguida, el menor fue interceptado, y se comprobó que circulaba sin patente.

Sin embargo, se pudo establecer que se trataba del mismo vehículo robado gracias a la numeración del motor.

El detenido fue puesto a disposición la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mercedes Catani y la jueza Inés Siro, y fue remitido a un Instituto de Menores.

La investigación del caso continuaba en procura de detener al resto de la banda de asaltantes.
AMR/OM