Salvaje asalto y secuestro a un funcionario nacional

El superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, fue secuestrado en una cochera. Le quitaron las llaves y fueron a robar a su departamento donde estaba su familia.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2016 - 00:00

El Superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, fue golpeado y asaltado por una banda de delincuentes que lo retuvo tres horas en una cochera del microcentro porteño, le sacó las llaves de su casa y fue a robar a su departamento del barrio porteño de Palermo, donde estaba su familia, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien el caso se investiga como un robo, los pesquisas no descartan ninguna hipótesis y el propio vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Bolado, aseguró que los delincuentes tenían información concreta de quién era Podjarny, de sus horarios y de dónde vivía, con lo que en el hecho hubo inteligencia previa.


Todo se inició a las 20.30 cuando Podjarnyn se retiró de la sede de la superintendencia, en avenida Julio A. Roca 721, y caminó media cuadra hasta el garaje de la calle Moreno 761, para buscar su auto y retirarse a su domicilio.

Las fuentes explicaron que ni bien Podjarny ingresó al estacionamiento para subirse a su auto, al lugar arribaron tres delincuentes armados que redujeron al funcionario y al encargado del garaje.

En el garaje, los asaltantes le robaron al funcionario los 1.000 pesos que llevaba en la billetera, su auto, un Ford Mondeo, y le pidieron las llaves de su casa, tras lo cual la banda se desdobló y algunos de los delincuentes se dirigieron hasta su domicilio en Palermo.

Los ladrones llegaron al edificio donde vive el funcionario, en Malabia al 2400, en el auto de la víctima e ingresaron por la cochera.

Luego, subieron al séptimo piso y con las llaves de la casa lograron ingresar al departamento, donde estaban la esposa y los hijos del funcionario, y robaron objetos de valor.