Energía renovable: adjudican 17 proyectos por u$s 1.200 M

De ellos, 12 corresponden a energía eolica, 4 a solar y uno a biogas. Así lo informaron el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.
Viernes 7 de octubre de 2016




El gobierno nacional adjudicó hoy 17 proyectos para la generación de energía renovable por 1.109 MW de potencia, lo que implicará una inversión cercana a los 1.800 millones de dólares.

Así lo informaron el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Del total de proyectos adjudicados, 12 corresponden a energía eolica, 4 a solar y 1 a biogas.

.

El Ministerio de Energía anunció además una nueva instancia de la licitación para la generación de energía renovable destinada a los oferentes que no fueron seleccionados en la adjudicación realizada este viernes.

La adjudicación de esta nueva etapa de la ronda 1 del programa Renovar, es una oportunidad para que los oferentes no seleccionados mejoren su oferta al precio promedio convalidado en la licitación de de esta mañana, que fue de menos de 60 dólares por megawatts/hora.

Esta nueva etapa de la licitación para la generación de 600 megawatts se adjudicará a fines de noviembre, adelantó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.