Hallan a Layla, quien fue secuestrada por segunda vez

La adolescente, de 14 año y oriunda del Bajo Flores, era buscada con desesperación desde el martes. En noviembre había estado desaparecida por doce días.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2016 - 00:00

Layla Sainz Fernández, la chica de 14 años que el martes había desaparecido por segunda vez en los últimos diez meses, apareció. Así lo informó la agencia de noticias Télam.

"Sabemos que esta bien, no podemos decir más porque se sigue un protocolo legal, ni siquiera la familia la vio todavía", dijo hoy a Télam una vocera Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores.

La fuente agregó que hoy, de todas formas, harían el abrazo previsto al Normal 4 --donde Layla es alumna de segundo año-- "porque el pedido de justicia continúa". "El caso de Layla no es aislado, hay varias denuncias en la fiscalía Pompeya, a cargo de Adrián Giménez, de niñas abusadas, amenazadas y desaparecidas", dijo la vocera a Télam..

"Pedimos que se unifiquen las causas y que el Estado desmantele las redes de trata", concluyó la mujer.

El martes, a las 7 de la mañana, la chica de 14 años había salido de su casa ubicada en la Villa 1.11.14 hacia el colegio Normal Nº4 del barrio de Flores. Desde la primera desaparición, esa era la tercera vez que iba sola. Siempre la acompañaban, porque ella tenía miedo. Desde entonces nada se supo de ella hasta esta mañana.

Layla había desaparecido en noviembre del año pasado. Durante 12 días familiares y amigos la buscaron con desesperación, hasta que la encontraron en una plaza de Flores. Los meses siguientes los atravesó con miedo y con apoyo psicológico. Hace dos semanas había declarado y este martes había vuelto a desaparecer. Su familia sospecha de una red de trata.

Sergio Sainz, el padre de la menor, vinculó ayer ante Clarín la nueva desaparición con las recientes declaraciones de su hija. "Hace dos semanas contó ante la cámara Gesell todo. Se tenía que procesar a los implicados. Pero no se hizo nada. Y ahora, a las dos semanas, me la desaparecen de nuevo", había dicho Sainz.